Integra amor y lo encontrarás

¿Quieres encontrar a tu amor?, no estamos hablando de un ligue o de un pasatiempo, esto es para los que de corazón aún creen en el verdadero amor o en los verdaderos amores, porque no creo que  sólo exista uno en nuestra existencia por cada uno de nosotros. Esa sería una idea demasiado triste, propia de los románticos más depresivos y desgarradores, y el amor es vida y alegría, al menos para mí.

Esto no es “hablar por hablar”, más bien es sentir por sentir, por lo tanto habla el corazón y me gustaría que “escuchara” el corazón a partir de ahora.

Para que aparezca ese amor, primero hay que “integrarlo“, sentirlo más que pensar cómo queréis que sea…

Seguro que más de una vez habéis leído, o escuchado:

“Si quieres “buscar” (más bien debería ser “encontrar”) tu amor, coge lápiz y papel y describe a esa persona, luego la visualizas y seguro que viene hacia a ti por la ley de la atracción”

Yo os propongo otro ejercicio para los que estén en ese “plan”,el comienzo es el mismo: coged lápiz y papel y apuntad todos los “requisitos” o “parámetros” o “exigencias” que tiene que cumplir esa persona, que se corresponda con vuestro “ideal”.

Una vez que tengáis esa lista lo más completa posible, leed bien lo que habéis escrito, y si tenéis confianza con alguien, mejor que os lo lean y así escucháis vuestras propias palabras escritas, porque dicen más de lo que necesitáis que de lo que queréis, y desde la necesidad no puede aparecer ningún amor verdadero.

Utilizad esa lista de requisitos para conoceros a vosotros mismos e intentad suprimir cada uno de ellos por vuestra propia mano, sin que se lo pidáis a nadie.  Cuando logréis cumplimentar toda la lista y no tengáis ninguna exigencia, ni prejuicio, aparecerá vuestro amor como por arte de magia, y lo sentiréis, simplemente sabréis que es esa persona.

Sentid como queréis sentir a vuestro amor, sentid sus cualidades y la relación que queréis tener, y no esperad a tenerla con ese amor, tenedla con vosotros/as mismos/as, es decir, si queréis viajar con esa persona, no esperad a que aparezca para viajar, si queréis bailar, bailad, si queréis que os ame y amar, sólo tenéis que empezar a amaros a vosotros/as mismos/as.  Integrad ese amor hasta que forme parte de vosotros. Convertiros en la persona que amaríais.

¿Estás esperando un amor con el que viajar? ¿Y si viajas tú? ¿Y si lees tú? ¿Y si bailas tú? ¿Y si te quieres tú?…

Cuando desaparecen los “requisitos”, es decir, “lo que necesitas” que lo confundimos con “lo que queremos”, aparece tu “avatar” como dice mi amiga Bárbara, y la palabra que tiene sentido no es “te quiero” ni “te necesito” sino “te veo”, y ese es el verdadero amor, aquél al que no sabes porqué lo amas, porque las razones se convierten en sentimientos ilógicos.

Sólo es una propuesta, no perdéis nada con intentarlo, ¿no?. “Haced lo que tengáis que hacer para ser felices” como decía la protagonista de Los Puentes de Madison.

———————————————————————————Dra. María del Castillo Falcón Caro

4 thoughts on “Integra amor y lo encontrarás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>