2 thoughts on “Los mediadores no interferimos en el trabajo de los abogados

  1. Hola, me he leído el artículo en confilegal.com (por cierto está tan llena de publicidad que se hace molesto). Estoy conforme con lo que se dice en el artículo.
    Efectivamente y no se porqué, los abogados en España son reacios a la mediación.

    • Gracias Martín. Afortunadamente, no todos los abogados son reacios a la mediación. Algunos de ellos incluso son, además, mediadores. Hay abogados que no se han quedado anquilosados en el miedo a que cambie el sistema y entienden que no todo conflicto se puede ni se debe resolver o gestionar de la misma forma. Hay conflictos que es necesario resolverlos a través de la vía judicial y, otros, por el contrario, ni siquiera tienen una vía procesal legal que seguir porque, en definitiva, no se trata de leyes, sino de comunicación, de comprensión, de voluntad. Por eso es necesario un nuevo concepto de sistema de Justicia, que no sólo se refiera al “judicial”, sino que abarque diferentes vías de resolución y de gestión de conflictos, mucho más amplio e inteligente que el que tenemos y, en el que cabemos todos para el mejor servicio a nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>